Desde los albores de la web móvil, el diseño y el panorama de desarrollo han cambiado drásticamente. Hoy en día, nadie que trabaje en este campo puede discutir el impacto duradero que tendrá este mercado en el futuro de la industria. Este es un cambio interesante para haber observado el desarrollo, y muchos de nosotros estamos ansiosos de ver hacia dónde se dirige.

El libro móvil , completamente nuevo de Smashing Magazine equipo, observa el creciente y expansivo mercado de dispositivos móviles desde todos los ángulos posibles.

Con tantos expertos líderes y pensadores innovadores reunidos para trabajar en este cuarto tomo impreso, The Mobile Book es una adición oportuna a la discusión global sobre el diseño para una web móvil.

Si bien sería tonto de mi parte suponer que, habiendo terminado el libro, estoy listo para conquistar el mercado de dispositivos móviles, es casi como me siento haber recorrido las páginas de este interesante libro.

The Mobile Book

Desde la primera sección en la que Peter-Paul Koch disecciona el mercado global de dispositivos para ayudar a crear una imagen clara de lo que está sucediendo con los dispositivos móviles y lo que enfrentamos como diseñadores y desarrolladores cuando entramos en esta arena, hasta la última sección de Josh Clark que nos lleva a profundizar en los detalles del diseño para el tacto, este libro es una especie de joya.

El Mobile Book comienza con una mirada intrigante y completa de cómo la batalla por el control sobre el interés del consumidor entre los proveedores de dispositivos, operadores y proveedores de navegadores ha dado forma al desorden fragmentado con el que los desarrolladores han estado lidiando durante años. Esto es más que un simple desglose del mercado, es una introducción muy reveladora e informativa al mundo de los dispositivos móviles.

Otras secciones profundizan en los detalles del trabajo en el campo del diseño y desarrollo de dispositivos móviles, y realmente ayudan a armarlo y prepararlo para estos exploits profesionales. Sin embargo, sentí que la sección sobre los posibles caminos que esto nos llevará podría haber sido fácilmente omitida e incluida en las adiciones complementarias de los libros electrónicos. El libro móvil puede haber sido mejor para él.

The Mobile Book

Un área en la que The Mobile Book no flaquea, está en su enfoque bien pensado para informar al lector no solo sobre cómo funciona el mercado, sino cómo puede efectivamente trabajar dentro del mercado.

El mundo todavía está muy dividido en dispositivos móviles y el mercado está dividido regionalmente. El Mobile Book hace un gran trabajo, no solo al abordar esta disparidad, sino al preparar a quienes desean llevarlo a cabo con las herramientas que necesitan para triunfar en el mercado. Cargadas con consejos y técnicas, las partes II y III del libro son similares a las de la biblia de los trabajadores de la web móvil, y se debe exigir la lectura de cualquier persona que trabaje en el campo.

Se proporciona tanta información práctica y aplicable que tanto los principiantes como los profesionales experimentados se beneficiarán de las páginas del libro y de la magia que poseen. Por ejemplo, hay un consejo que realmente me atrapó, y hará lo mismo con cualquiera que vea el gran volumen de dispositivos móviles como un obstáculo para el desarrollo sólido de los pequeños autónomos y desarrolladores que están por ahí: identificar la construcción de un El laboratorio de dispositivos móviles es uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan los desarrolladores de dispositivos móviles en la actualidad, las simples palabras de sabiduría proporcionaron ayuda para que el mercado fuera más accesible para aquellos cuyo alcance podría haber excedido. Son cosas como esta, que hacen que el libro sea más que un recurso, pero un poco un tesoro.

El segmento de coreografía de contenido de la sección del libro de Trent Walton también se destacó como importante y notable a medida que pasa de un examen en profundidad de los diversos medios para crear diseños flexibles, a señalar importantes consideraciones de contenido con respecto al apilamiento. Consideraciones, desafortunadamente, que muchos en el campo ignoran.

The Mobile Book

El seguimiento de Brad Frost sobre las numerosas formas de organizar su diseño de ajuste, complementa magníficamente y amplía la discusión de una manera muy estratégica. Envolviendo con un vistazo a la carga condicional que debe ser una lectura obligada para cualquier miembro de la comunidad con contenido de estrategia de contenido. Estas secciones hacen un gran trabajo, tanto de forma pasiva como activa, abordando la cantidad de pensamiento y la prioridad que debe tener el contenido que está tratando de "redistribuir" tal como se presenta en diferentes dispositivos.

Ese es uno de los muchos aspectos destacados de The Mobile Book, sin importar el área del diseño y el campo de desarrollo que usted llame hogar y en la que enfoca su experiencia, este nuevo libro de Smashing tiene algo para usted. Ya sea front-end o back-end, diseño o función, UX o entrega de contenido, el libro tiene información que lo mantendrá listo para dar un paso al frente en este paisaje en evolución.

Con más de 300 páginas de contenido útil y temático (sin mencionar las coloridas y elegantes ilustraciones de ruptura de sección que Smashing Books son conocidas por tener), ¡esta nueva incursión en el mundo del diseño móvil se anota en casi todos los frentes! En la sección final del libro, Dennis Kardys nos prepara fabulosamente para abordar el futuro del móvil desde una perspectiva UX, pidiéndonos que abandonemos toda nuestra comprensión "heredada" del campo. Una noción poderosa, de hecho, y que nos servirá bien a medida que avanzamos.

Como la sección de cierre de Josh Clark nos recuerda, el toque ha cambiado todo, y a medida que la evolución continúa, debemos seguir pensando en formas nuevas e innovadoras de incorporar y desarrollar este poderoso elemento UX que ha creado un nuevo enfoque para la interacción web. En este segmento final, Josh logra traer todo el círculo completo de vuelta a este avance en el desarrollo, recordándonos, como lo hizo Stephanie Rieger desde el principio, que es ese tipo de innovación, las inesperadas que nunca vemos venir, que puede alterar todo el juego

El Mobile Book sirve como una guía completa para todo lo relacionado con dispositivos móviles, pero también como testimonio de la adaptabilidad y el poder de este mercado en desarrollo y de quienes trabajan para darle forma y hacer que sea lo que es hoy en día. La ola de nuestros futuros conectados.

¿Has leído el último libro de la revista Smashing? ¿Cómo lo encontraste? Háganos saber en los comentarios.